CONTADURÍA

LICENCIATURA EN CONTADURÍA
R.V.O.E 20211824

Descripción

La Licenciatura en Contaduría y Finanzas te permite obtener puestos estratégicos y bien remunerados en las empresas más importantes del país. Las finanzas y la relación fiscal son la base de cualquier negocio sano y en extensión. Serás un agente del cambio y el crecimiento de la empresa y de tu propia trayectoria profesional. Forma parte de nuestra comunidad estudiantil y termina tu carrera en Contaduría en 3 años.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la licenciatura en contaduría de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, será un profesionista comprometido con la sociedad y deberá tener conocimientos en:

  • Las áreas contable, auditoría, costos, finanzas, fiscal y comercio exterior.
  • El manejo, análisis e interpretación de la información financiera, para la toma de decisiones en beneficio de la organización y la sociedad.
  • La formulación del dictamen de los estados financieros.
  • El manejo de herramientas computacionales con aplicaciones contables.
  • La optimización de los recursos de las organizaciones, la resolución de los problemas contables, financieros y fiscales mediante la integración en equipos multidisciplinarios.
  • El diseño y operación en las organizaciones de sistemas contables, de costos, obligaciones fiscales y de seguridad social
  • Aplicar éticamente las normas nacionales e internacionales del marco conceptual de la Contaduría
  • Tendrá habilidades para interpretar, adaptar, diseñar y/o desarrollar técnicas contables en las áreas de contabilidad financiera, costos, auditoría e impuestos. Como actitud, poseerá las cualidades que lo identifican como un profesional universitario, ajustándose a los códigos de ética de la comunidad y de la profesión e interactuará con otros profesionales en la elaboración de información contable y financiera.

campo laboral

El egresado podrá trabajar en:

Empresas públicas, efectuando diseño, operación e interpretación de los sistemas de información contable.

Entidades del sistema financiero

como bancos, afianzadoras y aseguradoras.

Sociedades financieras

de inversión y casas de bolsa, como auditor y desarrollador de procesos contables

PARA MÁS INFORMACIÓN DÉJANOS TUS DATOS