Preguntas Frecuentes


Es la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios; es una dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ofrece el servicio educativo del nivel medio superior tecnológico.
El Bachillerato Tecnológico es un nivel educativo medio que tiene como objetivo fomentar una educación integral, contribuyendo a la articulación y flexibilidad del sistema educativo nacional, acorde con los intereses de los estudiantes y las necesidades de desarrollo del país. Las materias propedéuticas que se cursan son prácticamente las mismas que en el Bachillerato General, que es el preámbulo para estudiar una carrera profesional en el nivel superior; adicionalmente, el plan de estudios incluye materias tecnológicas que se cursan junto con las antes mencionadas y que capacitan al estudiante como técnico de nivel medio superior en las diversas áreas que ofrece esta modalidad de bachillerato.

“Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios | Gob.Mx.” Sep.Gob.Mx, 31 May 2016, uemstis.sep.gob.mx/index.php/oferta-educativa-y-planteles/82-modalidad/83-bachillerato-tecnologico.
Una vez que preparas un portafolio de evidencias con nuestra asesoría y acompañamiento, recibes tu certificado un lapso de 4 a 6 semanas.
Bachillerato Autoplaneado:
Esta modalidad va dirigida a jóvenes y adultos sin límite de edad, sin importar su ocupación actual y que no cuenten con estudios de Bachillerato o que hayan truncado sus estudios; y que, además, dispongan de poco tiempo.

Bachillerato Semi-Escolarizado:
Esta modalidad es bivalente, ya que se puede estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera de técnico: Las materias propedéuticas que se cursan son prácticamente las mismas que en el Bachillerato General, por lo que se prepara para estudiar una carrera profesional del nivel superior y dicha modalidad se cursa de manera presencial.
Porque ofrece los siguientes beneficios:

- Certificado con validez oficial SEP.
- Garantía de acreditación.
- Colegiaturas accesibles.
- Atención académica personalizada durante todo el proceso.
- Otorga materiales educativos de apoyo
¡Claro!. Cuando recibas tu certificado, puedes continuar con tus estudios en la universidad pública o privada de tu elección.
Es el acuerdo por medio el cual la Secretería de Educación Pública establece las bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios (R.V.O.E). Nuestro Registro de Validez Oficial de Estudios es el número 20191015 y la Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.) es el 15PCT0107G.
• No exigimos promedio mínimo para ingresar
• No aplicamos examen de admisión
• Certificado con validez oficial
• Puedes combinar tus estudios y tus actividades laborales.
• Tu portafolio y evidencias de aprendizaje los realizas con nuestro apoyo.
• Contamos con horarios flexibles


Preguntas Frecuentes


 ¡Envíanos un mensaje!

Escríbenos un mensaje y muy pronto te contactaremos