PSICOPEDAGOGÍA

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA
R.V.O.E 20211822

DESCRIPCIÓN

La psicopedagogía es la ciencia que estudia los procesos de aprendizaje. Es decir, es el campo de estudios que se hace cargo tanto de todo lo que interactúa con una persona (tanto psicológicamente como en el entorno) y que influye en su aprendizaje. Es una carrera de gran compromiso social, ya que los psicopedagogos buscan facilitar los procesos de aprendizaje de las personas, en cualquier etapa de la vida, a través de la detección y el diagnóstico.

La psicopedagogía tiene como objetivo principal estudiar los procesos de desarrollo cognitivo y encontrar soluciones para los posibles problemas de aprendizaje que pueda detectar. Forma parte de nuestra comunidad estudiantil y termina tu carrera en psicopedagogía en 3 años.

PERFIL DE EGRESO

Si decides trabajar como psicopedagogo y sobre todo, empezar por estudiar la carrera en una institución de calidad, puedes convertirte en un profesionista que busca ante todo el bien común y se esfuerza en ejercer un liderazgo positivo para transformar la sociedad desde la educación.

En la psicopedagogía podrás desarrollar destrezas y habilidades para ser un líder en la promoción de procesos educativos con enfoque humano. Además, te desarrollarás en la prevención de problemas de aprendizaje, así como en el tratamiento de situaciones específicas de esta área.

En conclusión, un psicopedagogo es capaz de:

  • Prestar atención a los problemas de desarrollo y aprendizaje en cualquier entorno en el que se envuelve la persona.
  • Favorecer la inclusión y adaptación de los individuos con dificultades de aprendizaje a los entornos que se desarrollará.
  • Desarrollar métodos, tácticas o herramientas que faciliten la relación entre ambas partes (docentes o familiares y el individuo).
  • Promover el respeto y asesorar a centros educativos para una mejor inclusión.
    Ofrecen orientación vocacional y laboral, tanto a jóvenes como adultos.
  • Crear evaluaciones, tests y cualquier otro material que ayude a detectar tempranamente los problemas que pueden afectar el rendimiento del alumno.

CAMPO LABORAL

El psicopedagogo puede trabajar

en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura. En ámbitos escolares la función del Psicopedagogo puede requerirse para trastornos de atención, problemas de aprendizaje, dificultad para derribar bloqueos emocionales

También se lo puede solicitar

para situaciones más complejas como pueden ser conflictos familiares, ambientes de violencia o situaciones de marginalidad que incidan de manera directa o indirecta en la situación de aprendizaje.

Fuera del ámbito escolar

en áreas relacionadas con la salud mental también se requiere el trabajo de los Profesionales en Psicopedagogía para colaborar en la generación de entornos en los que la institución puede aportar valor y configurar espacios de aprendizaje o fortalecimiento intelectual.

También esun área fuerte

y en constante crecimiento, todo lo vinculado con la orientación vocacional, cuestión para la que los Psicopedagogos se encuentran ampliamente capacitados en su formación.

PARA MÁS INFORMACIÓN DÉJANOS TUS DATOS